Dos ciudadanos iraníes han recibido 70 y 180 latigazos, respectivamente, en cumplimiento de una sentencia en su contra por haber tomado alcohol, prohibido en Irán, país que aplica de forma estricta la ley islámica.
Según informó la agencia ISNA, la sentencia fue aplicada en público en la ciudad de Shiraz, al sur de Teherán, donde uno de los dos condenados, identificado como M.S, recibió 180 latigazos.
El segundo, no identificado por la fuente, fue castigado el domingo con 70 latigazos, también en una plaza publica de Shiraz, tras haber pagado una multa de mil 500 riales iraníes (unos 110 euros) por haber tomado y vendido bebidas alcohólicas.
ISNA indica que las sentencias contra las dos personas forman parte de una campaña de las autoridades iraníes contra "aquellas personas que no respetan la ley y molestan a la gente".
Los organismos de seguridad iraníes lanzaron en los últimos meses varias campañas contra las personas que incumplan con las leyes islámicas, incluidas las mujeres sin el obligatorio velo y los jóvenes que se visten a lo occidental.