Las altas ventas del disco de Timbiriche les merece disco de oro. (Notimex)
Los Timbiriche están sorprendidos con la respuesta del público para su disco de aniversario
MÉXICO, DF.- A tan sólo cinco días de salir a la venta el disco Timbiriche 25, Alix, Mariana, Sasha, Diego, Erik y Benny obtuvieron Disco de Oro por las 50 mil copias vendidas, lo que los ha dejado sorprendidos porque no esperaban que el público los apoyara con el mismo fervor de hace años.
Asimismo, dieron a conocer que para finales de este año sacarán un libro, escrito por Alix, de todas las vivencias que han tenido a lo largo de estos cinco lustros, “será la historia de Timbiriche contada por él mismo, ya que todos venimos de ambientes totalmente diferentes y cómo se dio la química entre nosotros”.
En conferencia de prensa, en la que recibieron Disco de Oro, Los Timbiriches comentaron algunos de sus proyectos, como las presentaciones en el Foro Sol y en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Son planes que tenemos, pero que todavía no se concretan, sólo son rumores, como el que Paulina Rubio se pueda presentar en algunas de esas actuaciones”, expresó Benny.
Además, el hijo de Julissa, agregó que el cineasta Carlos Marcovich filmó un cortometraje de la gira del festejo de los 25 años, pero ahora será un largometraje que podría llegar a las salas cinematográficas.
“Será un documental de detrás de cámaras de lo que pasa en nuestra gira, ya que siempre hemos querido compartir lo que sucede también en los ensayos”, afirmó. Sasha señaló que la idea era que fuera un corto para incluirlo en un DVD con sus presentaciones en vivo, pero como el filme no es de ficción, están seguros que la película va a tener gran éxito.
Por otra parte, Erik agradeció en forma pública a sus compañeros por la confianza que le tuvieron para que él haya sido el productor de Timbiriche 25, además de contar con la colaboración de Aleks Syntek, Aureo Baqueiro, Armando Ávila, Chetes y Jay de la Cueva, entre otros.
Erik añadió que así tuvo la oportunidad de trabajar y convivir con otros músicos, quienes son grandes amigos de ellos.
Subrayó que no sabían cuál iba a ser el resultado de conjugar a varios productores, pero ese era el deseo que tenían, “sin embargo el triunfo más grande es que los niños canten nuestros temas como lo hacían sus papás hace tiempo, ya que el éxito es el amor que despierta la banda y eso trascienda”.
Sasha agregó que no sacan un disco con temas inéditos porque retoman las canciones que los hicieron famosos durante estos 25 años. Sin embargo, más adelante lanzarán un álbum con sus presentaciones en vivo, en el que incluirán temas inéditos, además de mostrar que continúan su evolución a pesar de que son las mismas letras, pero con otros arreglos.
Sobre el reality musical Buscando a Timbiriche. la Nueva Banda, coincidieron en que la edad idónea para el nuevo grupo eran niños de diez años, como ellos iniciaron, pero por decisión de la empresa Televisa y de los productores Santiago y Rubén Galindo, son mayores de 16 años.
“El cariño que nosotros hemos recibido de la gente, se lo ganará el nuevo grupo, y como tanto se ha dicho puede llegar a desbancar a los RBD, aunque quien sabe si ellos podrán realizar un festejo de sus 25 años de la creación del grupo”, puntualizó Mariana.
Por último, recalcaron que no reciben regalías de sus producciones anteriores, pero es algo que no les interesa, ya que en la actualidad es su manager quien se hace cargo de los asuntos financieros, además que cada uno de ellos se hace responsable de sus asuntos.