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Reciben pocas llamadas falsas al 073

Guadalupe Miranda

TORREÓN, COAH.- Durante la temporada vacacional de verano, la cual recientemente concluyó, se registró un mínimo de llamadas falsas por parte de los niños al Centro Telefónico de Atención Ciudadana 073, según lo informó su coordinadora Alejandra González Silva.

A diferencia de otros servicios de ayuda, el 073 no fue víctima de los jóvenes vacacionistas, aseguró González Silva.

El hecho de que la llamada no es gratuita como lo es al 066, según argumentó la coordinadora del Centro Telefónico, ha evitado las llamadas en falso. Sin embargo, sí se han registrado algunas, pero se cuenta con una técnica para evitarlo.

González Silva explicó que de registrarse varias llamadas de un mismo número sin que se reporte alguna anomalía o se solicite apoyo, se llama a ese número y se les informa a los padres de familia lo que sucede y se les pide que traten de evitar que sus hijos hagan llamadas sin que realmente se tenga una emergencia.

“Contamos con identificador de llamadas, a través de él nos damos cuenta cuándo se está jugando, por eso devolvemos la llamada y hablamos con los padres o con una persona mayor”, explicó la coordinadora del Centro Telefónico de Atención Ciudadana.

Por otra parte, comentó que del 100 por ciento de las llamadas que se reciben a diario, el 70 por ciento es para reportar algún servicio, mientras que el 30 por ciento restante, son de llamadas equivocadas, más no falsas, aclara la funcionaria municipal.

“Muchas personas que tratan de comunicarse a la Comisión Federal de Electricidad marcan nuestro número, cuando esto sucede, se los explicamos y con mucho gusto los enlazamos”.

Dentro de este 30 por ciento, además de las llamadas equivocadas, se encuentran aquellas en donde sólo se les brinda asesoría sobre determinado problema, “en estos casos nosotros les decimos a dónde acudir y qué hacer”, concluye González Silva.

Del 100 por ciento de las llamadas que se reciben a diario en el Centro Telefónico de Atención Ciudadana 073:

El 70 por ciento son para solicitar algún servicio.

El 30 por ciento restante son equivocadas.

Dentro de este 30 por ciento, se brindan asesorías a quienes así lo requieren.

FUENTE: Centro Telefónico de Atención Ciudadana 073

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Escrito en: 073

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