SAN PEDRO, COAH.- Tres internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) obtuvieron el beneficio de la preliberación el día de ayer. Las tres personas que purgaban una condena por delitos del fuero común recibieron además su certificado de secundaria.
El subdirector del centro, Francisco Dávila Aguilera, informó que estas tres personas recibieron además un apoyo económico de mil pesos y una propuesta de trabajo que les gestionó el Instituto Estatal del Empleo, para que se integren a laborar.
Las personas que fueron preliberadas ayer son Carlos Eduardo Guerrero Gómez, a quien le faltaban 11 meses para cumplir la sentencia que le había impuesto el juez penal. Mauro Medina Martínez, quien tenía pendiente por cumplir ocho meses y Gerardo Gómez Meléndez, quien tenía pendiente por cumplir seis meses de prisión.
El subdirector señaló que estas tres personas deberán acudir a firmar al Cereso para mantener el beneficio de la preliberación y afirmó que todos obtuvieron la preliberación por su buen comportamiento y porque estuvieron cursando sus estudios de secundaria, además recalcó que Carlos Eduardo tuvo una destacada participación en las actividades deportivas.
Durante el evento en que se entregaron las constancias de las preliberaciones asistieron el subdirector de Adaptación y Readaptación Social, Rafael Marine Daniel, el director del penal, Benjamín García Santos y un representante del Instituto Estatal del Empleo.