GÓMEZ PALACIO, DGO.- Este sábado en las instalaciones de la Presidencia Municipal se recibieron los planteamientos de los representantes de todos los sectores sociales para conformar el Plan Municipal de Desarrollo. Lo anterior con la finalidad de tomarlos en cuenta para la programación de obras y acciones de los próximos tres años.
El Plan Municipal de Desarrollo precisará los objetivos, estrategias y prioridades del desarrollo municipal; contendrá prevenciones sobre los recursos que serán asignados a tales fines y establecerá los instrumentos, unidades administrativas y responsables de su ejecución. El Ayuntamiento tiene hasta el 30 de noviembre para presentarlo, aprobarlo y publicarlo.
El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza dijo que la participación de la comunidad permitirá conocer de manera directa las principales demandas sociales en todos los campos. Fue el sábado 27 de octubre cuando el alcalde Ricardo Rebollo tomó protesta a los 58 integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) quedando como coordinador Daniel Francisco Jasso.
Según el Artículo 65 de la Ley para la Administración de las Aportaciones Federales Transferidas al Estado de Durango y sus Municipios “el comité deberá celebrar reuniones ordinarias cuando menos una vez al mes y reuniones extraordinarias cuantas veces sea necesario, a convocatoria de su presidente”.