Ayer por la mañana se entregaron apoyos a personas con capacidades diferentes y ambulancias a dos municipios.
El Siglo de Durango
Perdió una pierna cuando una persona lo atropelló; primero usó una silla de ruedas, después unas muletas y, finalmente, una prótesis, que con el paso del tiempo se fue desgastando. Luis Antonio García Molina, de 11 años de edad, ayer recibió una prótesis nueva debido al apoyo directo de la Secretaría de Salud (Ssa) por conducto del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
El pequeño Luis Antonio acudió al evento para agradecer que le hayan dado esta prótesis, la cual –manifestó- le servirá para salir adelante y prometió ante las autoridades que le “echará ganas” para que no se arrepientan del regalo que le han dado.
Pero este pequeño no fue el único beneficiado: también 260 ciudadanos duranguenses de 15 municipios de la entidad recibieron un apoyo directo de la Secretaría de Salud por conducto del Patrimonio de la Beneficencia Pública, mismos que se entregaron ayer.
Sociedad Civil
Las ayudas funcionales de referencia se entregaron en forma particular y personalizada, siendo: órtesis, prótesis, sillas de ruedas, carriolas especiales, lentes y auxiliares auditivos, así como apoyos a organizaciones de la sociedad civil de la fundación Liyame, Centro Aman y Caminantes Unidos.
También se hizo entrega de dos ambulancias equipadas para los municipios de Simón Bolívar y San Juan del Río que estarán en uso y custodia de sus respectivos Hospitales Integrales de la Comunidad, todo ello representando una inversión de un millón 770 mil 835 pesos.
Por Simón Bolívar recibió el equipo el alcalde Eladio Reza Vargas y por San Juan del Río acudió su homólogo Eduardo Gándara Varela.