CANATLÁN, DGO.- La Federación, a través de los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) recibe los proyectos pecuarios y agrícolas, a fin de apoyar al campo con subsidios en maquinaria, pies de cría y corrales de manejo, dentro del programa Alianza para el Campo.
Las ventanillas se abrieron desde el 29 de abril y se cierran el 29 de junio; para quienes solicitan apoyo por primer a vez y aquellos que el año pasado no alcanzaron recursos, es el momento de aprovechar la disposición de la Federación de impulsar el desarrollo rural, informó Miguel Quiñones Ramírez, jefe del Cader.
De hecho, ya hay cinco expedientes o solicitudes de apoyo tanto de campesinos de Canatlán como de Nuevo Ideal, los cuales podrán recibir el subsidio, una vez que sean aprobados por los técnicos en la materia.
En algunas compras de maquinaria el Gobierno apoya con el 50 por ciento, pero en otros casos donde los montos ascienden a los 400 mil pesos como en los corrales de manejo pecuario, entonces el productor recibe de 80 mil a 120 mil pesos de subsidio.
Numeralia
Respaldo
La Federación apoya con subsidios al agro duranguense a través de Alianza para el Campo 2007.
solicitudes
están registradas para compra de maquinaria
meses
se mantendrá abierta la ventanilla del Cader
50%
subsidio
puede alcanzar el apoyo de la Federación
FUENTE: Cader.