EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con una asistencia de aproximadamente mil 840 visitantes, concluyó el domingo la exposición de las reliquias del Buda, organizada por el Centenario de Torreón en coordinación con los grupos budistas de La Laguna.
El recinto que acogió esta exposición desde el pasado miércoles fue el Museo Regional de La Laguna, en donde el visitante pudo conocer varias imágenes y reliquias del buda Shakyamuni, de Kasyapa, Geshe Lama Konchong, Jamyang K., Karmapa, Gwang-Chin Master, Pabongka Rinpoche, entre otros.
En esta muestra que ha itinerado por Europa, Asia, Estados Unidos -y ahora México- como parte del proyecto Maytreya, se pudieron observar también una foto del Dalai Lama, campanas, incienso, velas, tamborcillos y demás elementos de la tradición espiritual budista y además se ofrecieron charlas, películas y hasta meditaciones guiadas.
La propuesta se mantuvo durante cuatro días (a partir del jueves y hasta el domingo) con un completo programa que iniciaba a las 10:15 de la mañana y concluía alrededor de las 8:30 de la noche.
Cabe mencionar que cada día hubo un grupo budista diferente dirigiendo la dinámica: el jueves estuvo a cargo del Grupo Camino del Diamante, el viernes tocó su turno a la tradición budista más antigua del Tíbet con la participación del Centro de Retiros Chamma Ling Instituto Bon Torreón, el sábado corrió a cargo de Casa Tíbet Sede Laguna y finalmente el domingo fue el grupo Rinchen Zangpo el encargado de cerrar el programa.
A partir de aquí, la Gira Internacional de las Reliquias del Buda itinerará durante febrero en Aguascalientes, Monterrey y la Ciudad de México; en marzo visitará Michoacán y Guadalajara; en abril se va hasta Trinidad y Tobago y finalmente en mayo cerrará en Buenos Aires, Argentina.