Los cerca de un millón 600 mil burócratas del país recibirán este fin de año 7 mil 650 pesos en vales de despensa, cantidad superior por 400 pesos a la entregada el año pasado cuando se les otorgó 7 mil 250 pesos, informó Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
En entrevista, el dirigente gremial subrayó que los trabajadores comenzarán a recibir este beneficio entre el 10 y 17 de diciembre en una sola exhibición y este no incluye al magisterio, en virtud de que estos tienen otro tipo de prestación. Solamente personal administrativo y de servicios generales de la Secretaría de Educación, que son 215 mil.
Destacó que serán “efectivales”, por lo que podrán cambiarlos en cualquier tienda de autoservicio. “Esto Significa un paso más para consolidar esta conquista que año con año tiene incrementos como parte de la estrategia de recuperación de los ingresos de los servidores públicos”, destacó Ayala.
Indicó que el incremento se logró luego de varias reuniones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Agustín Carstens. Indicó que en esta entrega se incluya a los trabajadores del Distrito Federal.
Por otro lado, recordó que el aguinaldo a los trabajadores al servicio de Estado se entregará la mitad el mes de diciembre y la otra los primeros días de enero, como tradicionalmente se ha hecho.