EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- Antes de que finalice el año la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibirá seis patrullas nuevas para renovar su parque vehicular y dará de baja al menos cuatro unidades que se encuentran en malas condiciones.
El director de esta corporación, Horacio Daniel Flores Peralta, informó que hace algunos días el Fideicomiso de Seguridad Pública lanzó la licitación para la adquisición de estas unidades y de los radios convencionales que utiliza esta corporación.
“Nosotros vamos a recibir cuatro camionetas pick up para la Policía Preventiva y dos automóviles para la Dirección de Vialidad, estamos analizando las condiciones de los vehículos que tenemos, pero es caso seguro que vamos a dar de baja cuando menos dos unidades, pero podrían ser cuatro, para quedarnos con 20 patrullas”, dijo.
El jefe policiaco, recordó que recientemente recibieron 15 chalecos antibalas, 20 uniformes, mil balas, 60 gases lacrimógenos, 20 esposas y 80 pares de zapatos, mismos que distribuyeron entre los elementos de Vialidad y los policías preventivos.
“Las patrullas deben estar listas antes de que finalice el año, porque nosotros estamos al corriente en todas nuestras aportaciones y la gente del Fideicomiso nos dijo que en estas semanas nos las van a entregar”, agregó.