Recicladora se queda varada y provoca caos vial en el Periférico
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La descompostura de una máquina recicladora de pavimento propiedad del Gobierno del Estado, provocó un severo caos vial en el Periférico entre el puente “La Unión” y el centro comercial Galerías.
Aunque fue orillada, por su gran tamaño, la máquina invadió prácticamente la mitad del cuerpo central del Periférico en dirección Gómez Palacio-Carretera Torreón Matamoros y causó que se formara un gran embudo que estranguló la libre circulación vial.
Por ese motivo, decenas de carros y trailers se quedaron prácticamente varados. La fila de vehículos se extendió en alrededor de tres cuadras y la espera provocó el malestar de los automovilistas y choferes del servicio público que desesperados accionaban el claxon y el acelerador, para presionar a los agentes de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Estatal Preventiva a que se dieran prisa en el control del tránsito.
La máquina recicladora de pavimento es una de las que han estado trabajando en la preparación de las vialidades alternas que servirán de apoyo en la construcción del Sistema Vial Centenario y la falla mecánica sucedió precisamente cuando descendía del puente Villa Florida, a unos metros de Galerías.
En el sitio del congestionamiento vial hicieron acto de presencia agentes de la Policía Federal Preventiva y de la Estatal, que apoyaron para agilizar el paso de las unidades automotrices, mientras los operadores de la máquina intentaban echarla a funcionar.
El congestionamiento en el Periférico ocurrió alrededor de las once de la mañana y la circulación vial se normalizó cerca de las doce del día.