Durango

Reclama Fovi Sección 44 que terreno ocupado les pertenece

El Siglo de Durango

Miguel Ángel Vargas Galindo, secretario Ejecutivo del Fovi Sección 44, reclamó a nombre de este organismo la propiedad del terreno donde se registra desde hace días un intento de invasión por parte de unas 50 familias a un costado de la colonia San Carlo.

Indicó que el Fondo de Vivienda (Fovi) de la Sección 44 del SNTE presentó la denuncia contra quien resulte responsable por la invasión ilegal de diez hectáreas con diez mil metros cuadrados, propiedad de esta institución.

“En ningún momento hemos tenido contacto con las personas que de manera irregular se han asentado y han construido jacales en este predio ubicado en el poblado Cristóbal Colón”, manifestó tajante el vocero.

“Estas personas deben de salirse porque están cometiendo un delito y estoy seguro que las autoridades correspondientes evitarán que se continúe con esta invasión”, añadió.

Vargas Galindo agradeció a las autoridades el interés de que esto no suceda “porque es un daño patrimonial a los maestros”, señaló el dirigente del Fovi de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Hacemos de la opinión publica su conocimiento que contamos con la escritura pública y firmada por el Notario Público número 13, Héctor Vega Franco, con sede en esta ciudad de Durango, con la que este organismo avala su legítima propiedad”, precisó.

Explicó que el Fovi adquirió los terrenos a un particular para crear en este terreno un conjunto habitacional a favor de los maestros.

Sin embargo, acotó que en ningún momento tiene la intención de venderlos ni permitir la posesión de los mismos, por lo que las personas que lo ocupan, dijo, están cometiendo un delito.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades estatales por no permitir la instalación de asentamientos irregulares y reconocemos en el Gobernador del Estado su política de vivienda para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones”, finalizó.

A saber

En la Ley General de Desarrollo Urbano para el Estado de Durango, se creó el Sistema Estatal de Suelo y Reservas Territoriales para el Desarrollo Urbano y la Vivienda.

Este Sistema se ideó como un mecanismo de coordinación entre los tres niveles de gobierno para establecer una política integral del suelo y reservas territoriales.

Este sistema tiene como propósito reducir y abatir los procesos de ocupación irregular de áreas y predios, mediante la oferta de tierra que atienda preferentemente las necesidades de los grupos de bajos ingresos, instrumentando programas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 288564

elsiglo.mx