Por concepto de un mes y medio de salario el técnico nacional exige al Necaxa el pago de 50 mil dólares.
MÉXICO, D.F.-El técnico nacional Hugo Sánchez reclama a los Hidrorrayos del Necaxa la cantidad de 50 mil dólares, por concepto de un mes y medio de salario.
Gabriel Gerberos, representante de Hugo Sánchez, llegó esta tarde a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para sostener una reunión con representantes del Necaxa en busca de alcanzar un acuerdo, para poner fin al conflicto, especialmente cuando el técnico nacional está a punto de iniciar oficialmente su gestión como técnico nacional de cara al Mundial Sudáfrica 2010.
Aún no firma contrato
EL UNIVERSAL
A pesar de que Hugo Sánchez asumió oficialmente la dirección técnica de la Selección Nacional el 1 de enero del 2007, todavía no firma el contrato respectivo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Así lo reveló este miércoles el propio representante del timonel, José Manuel Sánz, quien acudió a la sede del organismo rector del balompié nacional a ultimar detalles del mencionado contrato. Sanz se reunió con Luis de León, director general de administración de la FMF por más de 90 minutos, durante los cuales se analizaron distintos aspectos del contrato sin llegar todavía a un acuerdo pleno.
"El motivo de mi visita a la Federación fue el de checar algunos aspectos del contrato de Hugo; sólo eso", manifestó José Manuel Sanz al ser abordado por una cuarteta de reporteros a la salida del edificio sede del organismo. -Entonces... ¿Todavía no se firma el contrato? -se preguntó al promotor. -No.... Está en ese proceso, pero prácticamente ya está firmado. -¿Qué es lo que está faltando? -Bueno, esos detalles que hay que acomodar en todos los contratos.
En unas partes estamos de acuerdo, en otras no; pero creo que estamos avanzando sin problema. El promotor, por supuesto, se negó a revelar detalles en torno a los puntos que se tienen pendientes con el argumento de que en el contrato existen cláusulas de confidencialidad. "El contenido del contrato lo conocen ambas partes, pero no pueden hacerlo público; eso nos impide hablar sobre el contenido del mismo". Sin embargo, Sanz explicó que a diferencia de los contratos que se firman con los clubes, que son de diez hojas, el convenio con la Federación Mexicana de Futbol consta de 39 cuartillas. Por otra parte, el promotor reconoció que Hugo Sánchez será un importante gancho publicitario como técnico de la Selección Nacional, aunque evitar aclarar si el timonel manejará su imagen de manera independiente o en el contrato cedió esos derechos a la FMF.
El asunto es que aún y cuando Hugo ya tomó oficialmente las riendas del equipo hace 17 días y esta noche entregará su primera lista de convocados, todavía no firma contrato.