El Centro Fox en Estados Unidos reclutó a los ex presidentes de España, Perú y Bolivia; José María Aznar, Alejandro Toledo y Carlos Diego Meza, respectivamente para sumarse a los trabajos de su Consejo Consultivo.
El propio ex presidente Vicente Fox les tomó protesta para que se integraran a los trabajos de dicho centro el pasado miércoles en la ciudad de Mount Vernon, EU.
En un comunicado del Centro Fox se aseguró que esta incorporación se da ya que comparten la “misma visión y compromiso por los valores de transparencia, libertad, equidad, combate a la pobreza y la democracia”.
Se informó que trabajarán en la recaudación de fondos, comunicación información y tecnología además de política pública y estudios académicos.
En este marco los ex presidentes coincidieron en que América Latina requiere del esfuerzo y trabajo de todos los ex funcionarios, fundaciones, sector privado y público y la sociedad en general para impulsar la formación de líderes y agentes de cambio, con alto sentido de vinculación y compromiso con la sociedad. También, se informó que en esta toma de protesta asistieron personalidades estadounidenses del sector empresarial, la academia, la tecnología y de comunicaciones.