Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Raúl Onofre Contreras, alcalde de esta ciudad, reconoció que el Ayuntamiento presenta un adeudo ante la Recaudación de Rentas por concepto de pago de tenencias de los vehículos que conforman su parque vehicular. Deuda que asegura se viene arrastrando desde hace varias administraciones.
“Estamos analizando la situación de cada uno de los vehículos, cuyas tenencias aún se adeudan, puesto que existen algunos que es mejor que nos los embarguen”, aseguró el edil.
Como es el caso de uno de los vehículos con los que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del cual, por concepto de pago de tenencias, se adeuda poco más de 60 mil pesos, “nos sale mejor que nos lo embarguen, pues el carro en sí cuesta alrededor de 20 mil pesos”, comentó Onofre Contreras.
Debido a que el 40 por ciento de los 16 automóviles con los que cuenta el Ayuntamiento no se encuentran en regla ante la falta de dicho pago, se llevará a cabo un análisis de cada una de las unidades. “Tenemos prioridades, además todavía tenemos el mes de marzo, podemos ponernos al corriente (...) son problemas que nos dejó la Administración pasada y quién sabe desde cuántos años se deba”, indicó el mandatario municipal.
Así mismo, comentó que únicamente se realizará el pago de todo aquel vehículo que al Municipio le convenga.
Por otra parte, comentó que todos los automóviles que se han adquirido durante su gestión, se encuentran en regla, tal es el caso de los dos camiones de limpieza, su vehículo de uso personal, el de la presidenta del DIF, uno para el uso de los regidores, el del contralor y el tesorero municipal.
“Si todos los alcaldes hubieran sido responsables y hubieran tenido sus vehículos al corriente, no estaríamos pasando por este problema”, señaló Onofre Contreras.
RESPONSABLES
“Si todos los alcaldes hubieran sido responsables y hubieran tenido sus vehículos al corriente, no estaríamos pasando por este problema”.
RAÚL ONOFRE CONTRERAS,
PRESIDENTE MUNICIPAL