Felipe Calderón pidió un minuto de silencio por los militares acribillados en Coahuila. (El Universal)
Afirma Calderón que hay ‘repliegue’ del crimen organizado y destaca labores de Fuerzas Armadas.
Dos días después de la ejecución de tres oficiales del Ejército en la ciudad, el presidente Felipe Calderón rindió tributo a los militares y advirtió que ante la amenaza y violencia del crimen organizado, más contundente será la respuesta del Estado a la delincuencia.
Durante el desayuno que le ofreció la Armada de México, Calderón Hinojosa pidió guardar un minuto de silencio por los tres oficiales acribillados por un comando armado al mediodía del martes en el Centro de Torreón.
El homenaje de Calderón se hizo extensivo a todos los militares y policías que han perdido la vida en el combate al crimen organizado, a quienes identificó como “compañeros que lucharon por la justicia y la legalidad”.
Calderón dijo que la obligación de preservar la paz “va más allá de cualquier intento de intimidación o amedrentamiento”.
“A mayor violencia, más dura será la respuesta del Estado para castigarlos. Haremos que paguen quienes violentan a la sociedad”, dijo Calderón.
Frente al Gabinete de Seguridad, Calderón afirmó que a un año del inicio de su gestión hay un repliegue de la delincuencia y el crimen organizado, pero llamó también a no descuidar las acciones para recuperar y arrebatar todos los espacios a los criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de la sociedad.
En el evento, el mandatario también recnoció la labor de las Fuerzas Armadas durante las inundaciones en Tabasco y Chiapas que dejaron miles de damnificados.
“Ante esta situación de enorme dolor de decenas, cientos de miles de familias, las Fuerzas Armadas se entregaron en cuerpo y alma a las labores de salvamento, auxilio y protección”.