El presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la reunión del consejo estatal de seguridad pública, que tuvo lugar en el complejo estatal de seguridad pública. (Notimex)
En su visita al complejo estatal de seguridad pública de Chihuahua, el mandatario mexicano expresa que se debe respaldar a los cuerpos policiacos.
El presidente Felipe Calderón sostuvo que los policías, que también han sido muertos en la lucha contra la delincuencia organizada, también deben ser reconocidos como héroes y deben ser un ejemplo para quienes se encuentran en esta guerra.
Al visitar el complejo estatal de seguridad pública, Calderón indicó que la sociedad y gobierno debemos ofrecer un respaldo a los cuerpos policiacos para que la delincuencia no pretenda cooptarlos.
Indicó que sin el cobijo social y sin la complicidad de las autoridades el crimen perderá la guerra.
Acompañado del gobernador José Reyes Baeza, el titular del Ejecutivo indicó que se debe premiar y reconocer a los policías que actúan de manera honesta, pero se debe aplicar todo el peso de la ley a quienes traicionan.
Calderón recordó que él le gustan los corridos y dijo cómo en el corrido de Chihuahua la gente es buena, valiente, noble y leal y por ello se dijo seguro de que la gente buena ganará.