Giovanni dos Santos obtiene el reconocimiento de propios y extraños. (Archivo)
La calidad del delantero mexicano Giovanni Dos Santos fue reconocida ayer por su compatriota y compañero en FC Barcelona, Rafael Márquez, quien no quiere que dejen salir del equipo a la joven promesa.
“Es un jugador con mucha calidad y con un gran futuro por delante”, dijo en conferencia de prensa el “Kaiser de Michoacán”, quien ayer practicó por primera vez con toda la plantilla blaugrana en la pretemporada del equipo.
Márquez, quien no realizó la gira asiática ya que trabajaba en el aspecto físico tras sus vacaciones luego de la Copa América Venezuela 2007, estimó que Dos Santos no debe salir, aunque fue claro al señalar que su compatriota podría jugar muy poco esta campaña.
“Al ser tan bueno no quieres dejar que se marche”, dijo el seleccionado mexicano en referencia al futuro del mejor artillero “culé” en la gira por Asia y agregó que puede ser clave en algunos partidos. Por otra parte, Márquez manifestó que la calidad de sus compañeros hará más fuerte la lucha por un puesto titular y, al mismo tiempo, se verán beneficiados tanto en lo individual como en lo colectivo.
Agregó que su objetivo para la campaña que está por iniciar será rendir al máximo y aunque reconoce que será difícil “yo haré el máximo para estar en el once titular, (pero) será tarea del técnico decidir cómo se tendrá que jugar”. Finalmente, feliz por reunirse nuevamente con sus compañeros y en espera de que esta campaña puedan obtener muchos logros, dijo que la plantilla es abundante y que podrían formarse dos equipos, ambos de calidad.
“Podemos hacer dos equipos y ambos serían muy equilibrados”, dijo el zaguero azteca, quien se mostró satisfecho con la pretemporada del equipo, “sólo ha habido victorias y el equipo está tomando forma y conjunción”, concluyó.