El Siglo de Torreón
SALTILLO, COAH.- Eduardo Olmos Castro admitió que su transferencia de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte a una secretaría de desarrollo regional que a partir de marzo operará en La Laguna, representa una plataforma política que lo podría impulsar hacia las elecciones de 2009 para renovar los ayuntamientos.
?No puedo descartar una participación política en el futuro, sería yo mismo estar echando mentiras. Sin embargo, la gran intención que existe en este momento no está circunscrita a un momento electoral?, declaró.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte dijo que su futuro encargo público en La Laguna ?es atractivo en todos los aspectos? y expresó: ?para mí es un gran reto tener la capacidad de incrementar nuestra presencia en la región y de alguna manera estar colaborando con el gobernador para que los proyectos se agilicen?.
Explicó que su próximo empleo será administrar de manera directa los conflictos que se registren en aquella región y rechazó que su paso de la secretaría que encabeza actualmente a una nueva oficina, represente un retroceso en su carrera como funcionario, pues la transición obedece al cumplimiento gubernamental ?de una histórica demanda de los laguneros para que el Gobierno incremente su presencia en la región?.
Sin embargo, no dejó de lado el hecho de que su nueva tarea le generará beneficios electorales al arraigar su imagen en Torreón, donde fue candidato del PRI a la Presidencia Municipal y resultó derrotado por el ahora alcalde, el panista José Ángel Pérez Hernández.