EL SIGLO DE TORREÓN
México, DF.- Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), comentó ayer que Vaqueros Laguna contará con un gran equipo para la temporada 2007; el directivo dijo que estará en Torreón el 17 y 18 de marzo con motivo de la Copa Gobernador, a celebrarse en el Estadio de la Revolución.
En un receso de la Cumbre del Beisbol Mexicano, Escalante Bolio habló en exclusiva para El Siglo de Torreón y dijo estar contento porque la afición lagunera ya merece un equipo que aspire a cosas importantes: ?desde el año pasado han trabajado muy bien, hoy cuentan con un gran equipo y sólo espero que en Vaqueros Laguna mantengan su trabajo con el desarrollo de peloteros, porque eso es lo que les va a permitir ser protagonistas durante varios años?.
Se manifestó optimista porque Torreón se mantiene como una de las plazas principales de la Zona Norte y reconoció el trabajo de la directiva que encabezan Ricardo Martín Bringas y Carlos Gómez del Campo, ahora que el Estadio de la Revolución es sujeto de algunas mejoras para beneficio de la afición de la Comarca Lagunera.
QUIERE 20 EQUIPOS
Durante la entrevista, el mandamás de la LMB dijo que su intención es que el circuito llegue a 20 equipos: ?el beisbol mexicano es muy grande pero aún puede crecer más; actualmente hay ciudades muy interesadas en regresar, como Nuevo Laredo, en donde se construye una Unidad Deportiva que incluye estadio de beisbol. Tenemos también solicitudes formales de Reynosa, León, Ciudad Juárez, Chihuahua, e incluso de Toluca?.
Plinio Escalante indicó que el crecimiento de la LMB debe ser bien planificado y sobre bases sólidas: ?creo que a corto plazo podemos tener 20 equipos, pero es importante redoblar esfuerzos en el trabajo de la Academia del Beisbol Mexicano, así como permitir más extranjeros únicamente a los equipos de expansión, para que estén en condiciones de competir con sus rivales?.
Reiteró sobre el trabajo de la Academia de Beisbol en El Carmen: ?necesitamos desarrollar a nuestros peloteros jóvenes para que la LMB tenga un gran semillero, y con un número adecuado de extranjeros por equipo mantener la calidad en el espectáculo que ofrecemos a los aficionados?.
INSISTEN EN EL ?CANELO?
Por su parte, a su llegada a los trabajos de la Cumbre del Beisbol Mexicano, Carlos Gómez del Campo, presidente de Vaqueros Laguna, aseguró que aún piensan contar con Juan Carlos Canizález para la próxima temporada y están en espera de la respuesta de los Leones de Yucatán.
?Si conseguimos a Canizález, entonces traeremos otro pitcher inicialista extranjero en lugar de Edgard Clemente, tenemos buen material en el outfield y nos interesa más reforzar el pitcheo abridor?, comentó el directivo de los Vaqueros.
Habló de tener a Luis Carlos García en el jardín izquierdo, Francisco Omar de la Torre en el central y Juan Carlos Canizález en el derecho, con tres inicialistas extranjeros y Melqui Torres como cerrador, por cierto, el dominicano ya trabaja con el equipo en Monterrey.