Los 150 alumnos que asistieron al Curso de Verano 2007 de la Escuela de Baloncesto de Algodoneros de La Laguna (ESBAL), recibieron ayer un reconocimiento por la dedicación y disciplina mostrada durante el mismo. (Archivo)
El Auditorio Municipal fue el escenario de reconocimiento del curso de verano.
Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo ayer la entrega de reconocimientos a los 150 alumnos que participaron en el Curso de Verano 2007, impartido por la Escuela de Baloncesto de Algodoneros de La Laguna (ESBAL), el acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Eduardo Ganem Pérez, presidente del Club Algodoneros de La Laguna, presidió la ceremonia en compañía de Óscar Yander Hernández Barrón, director de la ESBAL, y de los instructores Daniel Mota, Ricardo Valadez, Víctor Méndez, Antonio Alonso y Alejandra Villarreal.
Se había invitado al acto a Jaime Chávez Aguilar, presidente de la Comisión Municipal del Deporte, quien iba a anunciar de manera oficial la reparación de la duela del Auditorio Municipal de Torreón, pero el funcionario no asistió al acto; el asunto sigue pendiente.
Un ambiente de fiesta se vivió entre los alumnos que durante dos semanas recibieron los fundamentos básicos del basquetbol, como son tiro, pase, bote, defensa, control de balón, ejercicios de salto, tiro libre y juegos recreativos.
Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros de La Laguna, recordó que la ESBAL funciona desde el año 2000, fecha en que su equipo ingresó a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Agregó que el 70 por ciento de los alumnos que asistieron al Curso de Verano 2007 fueron becados por la ESBAL, como parte de la labor que realiza para difundir el baloncesto en la Comarca, con el objetivo de formar jugadores para el futuro.
Óscar Yander Hernández Barrón, director de la Escuela de Baloncesto de Algodoneros de la Comarca, se mostró contento con los frutos cosechados en estos años con los cursos, ya que varios de los jugadores egresados de la ESBAL forman parte de los selectivos que representan a Torreón en las diferentes eliminatorias de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.
Los niños, niñas y jóvenes participantes en el Curso de Verano 2007 estuvieron acompañados de sus padres, con quienes compartieron la emoción de recibir un reconocimiento por la constancia y disciplina mostrada durante el Curso de Verano 2007.
Óscar Yander Hernández Barrón informó que el próximo 25 de julio iniciará el Curso Julio-Diciembre 2007 de la Escuela de Baloncesto de Algodoneros de La Laguna, por lo cual hizo un llamado a niños y jóvenes para que se inscriban en el mismo cuanto antes.