TORREÓN, COAH.- El Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera llevó a cabo un evento para entregar reconocimientos a los arquitectos que son autores de los mejores proyectos ejecutados en esta región y para reconocer a los estudiantes de arquitectura que obtuvieron los mejores promedios en las diferentes universidades.
Guadalupe Beatriz Porras de Martínez, presidenta de este colegio, informó que la premiación de la III Bienal “Comarca Lagunera 2007” y la entrega del premio “Calli” 2006 y 2007 se programó para que coincidiera con el festejo del día del arquitecto.
El jurado determinó que los arquitectos que fueron merecedores del premio Bienal fueron José Ángel Toraño Abdo, ganador de una medalla de oro y una de plata, Alberto Arriaga con dos medallas de plata y Braulio Rodríguez, Melhem, Leopoldo Cervantes Roel y Alberto Votta Correa, estos tres últimos recibieron una medalla de plata.
“El objetivo del premio Bienal es hacer una reflexión de las obras que hicieron estos arquitectos para tener una base y poder analizar la identidad de la región, además para identificar las mejores obras que se han hecho y para darle el mérito a sus autores”, dijo la presidenta del colegio.
Por su parte, los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios recibieron el premio Calli y por esta razón tendrán más facilidades para sumarse al Colegio de Arquitectos, además recibirán ofertas de trabajo.
Los premiados en este caso fueron Mario Eduardo Flores Díaz y Jorge Homero Almaraz Torres, de la Universidad Autónoma de Coahuila; Óscar Puentes y José Abraham Zavala Castillo de la Universidad La Salle; Ofelia Aurora Marcos del Rivero y Edith Poupart Hernández de la Universidad Autónoma de La Laguna.
Sofía Villarreal Campuzano y Rosario del Carmen Ochoa Gutiérrez de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Juárez del Estado de Durango, los mejores promedios fueron Isaac Molina Ramírez y Carlos Érick Reyes de la Torre.