Son muchos los duranguenses que dedican parte de su vida a la labor altruista.
El Siglo de Durango
Reconocen el altruismo de duranguenses. Ayer se entregaron los premios “Por un País Mejor” y “Unidos para Ayudar” 2007. Los ganadores fueron Hortencia Rodríguez de Magaña por su trabajo en la Fundación Liyame y la Casa Hogar para la Joven, respectivamente.
Dichos reconocimientos los otorga el Grupo Por un País Mejor A.C., Fundación del Dr. Simi A.C y Fundación Best A.C. Los galardonados representarán a Durango en la Quinta Feria del Altruismo a celebrarse el próximo 22 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad de México. Además, competirán en ambas categorías en el ámbito nacional.
En un conocido hotel del centro de la ciudad, se realizó este encuentro con diversos representantes del altruismo en Durango la mañana de este jueves 19 de octubre, en donde se propusieron algunos nombres para obtener los galardones.
Los postulados para el premio “Por un país mejor” fueron Diódoro Javier Ramírez Esparza, quien sin contar con una asociación ha dedicado su vida al altruismo con recursos propios, María del Carmen Diestra Venegas y la propia Rodríguez de Magaña, quien resultó triunfadora.
En la categoría de “Unidos para Ayudar”, Casa Hogar para la Joven A.C, mejor conocida como Casa Hogar de la Niña Juan Pablo II, compitió contra el Centro de Ayuda, Servicio y Apoyo (CASA). Cabe citar que en este caso, además del reconocimiento, se le dio un incentivo económico de 20 mil pesos.
Los asistentes al evento presenciaron un video de lo que fue la Cuarta Feria del Altruismo, llevada a cabo en el 2006 para explicarles las actividades efectuadas y los ganadores del año pasado, en donde figuró Jaime Pérez Calzada, director del Centro de Capacitación para Invidentes (Cecapi).
Los victoriosos fueron seleccionados por un jurado conformado por diferentes personalidades de la sociedad duranguense y a cada uno de los postulados se les dio la oportunidad de presentar testimonios respecto de su labor.