En conferencia de prensa, Dolores Padierna advirtió que el partido del sol azteca vive una crisis profunda surgida desde el pasado proceso electoral del 2 de julio, en el que el partido no logró superar la situación presentada en los comicios.
Padierna, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), pidió al senador Ricardo Monreal declinar su candidatura a la presidencia nacional del PRD en favor de Alejandro Encinas.
Frente a este panorama, señaló, Monreal Ávila, quien aspira a suceder a Leonel Cota Montaño, debería favorecer a Encinas ambos hombres cercanos a Andrés Manuel López Obrador, a fin de que trabajen de manera conjunta en la transformación del instituto político.
"Yo le sugeriría a Monreal que decline a favor de Alejandro Encinas que nos ayude a fortalecer este partido en relación a la verdadera transformación de fondo que necesita el PRD, para que se engarce en toda la estrategia general acordada en el Congreso Nacional del partido" , abundó.
Ha llegado el momento de que el Partido de la Revolución Democrática supere los conflictos internos y para ello se necesita una dirigencia que tome en cuenta a la militancia, como es Encinas, expresó.
En la sede nacional del partido, manifestó que el proyecto del ex jefe de gobierno capitalino y el de Andrés Manuel López Obrador son afines, a tal grado que, incluso, simpatizantes de la corriente Nueva Izquierda, cuyo candidato es Jesús Ortega, en los estados ven con simpatía a Encinas.
La ex jefa delegacional acusó a esa corriente conocida como "Los Chuchos" de querer apoderarse del partido y por ello pidió a sus integrantes dejar a un lado su soberbia y aceptar dialogar con el resto de las corrientes del sol azteca.