En el portal de Internet del Municipio sólo aparece publicado un tabulador en el que se informan los sueldos que perciben 19 directores de un total de 42 que laboran en el Municipio, tampoco se publican los sueldos que perciben el resto de los trabajadores municipales.
Argumentan que no publican los sueldos de los funcionarios para respetar su intimidad.
Pablo Navarro Hernández, responsable del área jurídica del Municipio y responsable de atender las solicitudes de acceso a la información, reconoció que en Ayuntamiento no cumple al 100 por ciento con la publicación de los sueldos de los funcionarios en la página de Internet.
Como se informó en ediciones anteriores, en el portal de Internet del Municipio sólo aparece publicado un tabulador en el que se informan los sueldos que perciben 19 directores de un total de 42 que laboran en el Municipio, tampoco se publican los sueldos que perciben el resto de los trabajadores municipales.
Al ser cuestionado sobre esta situación, el funcionario primero aseguró que el Municipio cumplía al 100 por ciento con la Ley de Acceso a la Información Pública y dijo que la nómina estaba publicada en el portal.
Sin embargo, en su computadora revisó la página de Internet del Ayuntamiento y terminó por reconocer que no estaban publicados los sueldos de todos los puestos, pues argumento que el Municipio no va a publicar la nómina completa, con los nombres de los empleados, para respetar la intimidad de los trabajadores.
En ediciones anteriores El Siglo de Torreón informó que el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, declaró que ya había girado instrucciones para que publicaran la nómina completa, porque según él no tenían nada que esconder, cuando días antes el síndico, Eusebio Román Puentes, denunció que los hijos de algunos regidores eran “aviadores” en la nómina del Ayuntamiento.
Al plantearle a Navarro Hernández la declaración del alcalde, este funcionario dijo que el alcalde no tiene la autoridad suficiente para tomar esa decisión y aseguró que los integrantes del Comité para la Clasificación de la Información Reservada son los únicos que puedan ordenar la publicación de la nómina. Dicho comité lo integra el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz y el director jurídico, Ulises Aguilar.
Aunque en un inició el funcionario trató de mantener su postura de que el Municipio cumplía al 100 por ciento con la Ley de Acceso a la Información, terminó por reconocer que el Ayuntamiento de San Pedro publica la nómina completa, mientras que las autoridades de Madero no informan ni siquiera la mitad de los sueldos.