EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Agentes de la Policía Ministerial recibieron un reconocimiento luego de colaborar con la detención de un sujeto que era requerido por las autoridades de Estados Unidos, en relación con un delito sexual en agravio de un menor de edad.
El detenido fue identificado como Sam Muñoz, quien desde diciembre de 2006 era buscado por las autoridades del vecino país del norte y se notificó al Gobierno del Estado de Coahuila sobre su posible presencia en la Comarca Lagunera.
La movilización de los agentes ministeriales permitió a mediados de enero de 2007, la captura del citado sujeto que estaba residiendo en una finca de Torreón Jardín.
Si bien las acciones no se dieron a conocer en su momento porque el resultado sólo beneficiaba a Estados Unidos, recientemente Jesús Solórzano, agregado a la embajada de Estados Unidos en México, canalizó la entrega de reconocimientos.
En una sencilla ceremonia encabezada por el procurador Jesús Torres Charles, se hizo entrega de los reconocimientos a los agentes Jaime Esteban Aguilar Montoya, Fernando Cruz Casillas, Raúl de la Vara Chávez, Javier Ordaz Herrera y Juan Almanza Jacobo.
También se hizo mención en su participación al comandante Eduardo Chávez Vaquera, y a los jefes de grupo Eduardo López Martínez y Alfonso Torres Mercado, así como a Francisco Horacio Pereira Medina, todos al mando del delegado David Cázares Juárez.