“Un reconocimiento que me compromete a mejorar en todos los aspectos de mi vida’’, asegura el “Chato’’ Noriega. (Fotografía de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- El pugilista lagunero Daniel “Chato” Noriega, fue reconocido ayer dentro de las actividades correspondientes al Día Internacional de la Juventud, que se festejará el próximo 12 de agosto.
El reconocimiento le fue entregado por parte de Luis Fernando Reza, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en ceremonia efectuada en un conocido restaurante de la ciudad, donde se reunió el peleador, acompañado por su manager Rafael Díaz y su familia, Jaime Chávez Aguilar, director de la Comisión Municipal del Deporte, e Israel Navarro, presidente de Atención a la Juventud.
De igual forma estuvo presente Alberto Díaz de León, titular de SIMAS-Torreón, empresa en la cual el “Chato” Noriega se desempeña como lecturista y notificador, actividad que combina con el boxeo profesional y, desde luego, la atención a su familia.
Díaz de León resaltó las cualidades de este deportista y trabajador, quien ha logrado combinar ambas responsabilidades para salir adelante y convertirse en todo un ejemplo a seguir por los laguneros, ya que en ambas actividades que realiza ha logrado conseguir buenos resultados.
UNA DISTINCIÓN QUE COMPROMETE AUN MÁS
“Este es un reconocimiento que me compromete más como deportista de alto rendimiento, como trabajador y con mi familia. No me esperaba esta distinción y creo que es muy importante para mí, ya que me motiva a seguir adelante y en busca de mis metas en cada una de las facetas de mi vida”.
El Chato asegura que como deportista, cada elemento debe tener muy bien puestas sus metas personales, ya que sólo así se puede aspirar a trascender dentro de la disciplina de su predilección.
“Para mí la meta está muy clara, quiero ser campeón del mundo y trabajo día con día para conseguirlo. Sé que de mí depende el alcanzar los objetivos, y por ello llevo una gran disciplina en mi vida, sólo falta que lleguen las oportunidades necesarias, las que yo sabré aprovechar llegado el momento”.
Reconoció la labor de Cristian Mijares, actual campeón mundial de su categoría, a quien dijo admira y respeta, aunque no ocultó las ganas de enfrentarlo en un duelo oficial, mismo que le permitiera a él tener una mayor proyección.
“Quiero tener las oportunidades y el apoyo que necesito para poder proyectarme. La Laguna tiene mucho talento, pero nos falta el empuje que se le ha dado a un peleador como Mijares para que podamos destacar, espero algún día ocurra para que se pueda hablar pronto de más campeones de esta región”.
El Chato cuenta también con el apoyo de su hermano Emmanuel Noriega, quien tiene una vasta experiencia en el ring y que incluso tuvo varias confrontaciones ante Mijares, a quien ayuda como sparring.
Dejó en claro el peleador torreonense que su meta para este año es convertirse en campeón nacional de su categoría, y para ello sólo espera la oportunidad,
La familia del “Chato” Noriega es integrada por su esposa Marcia N. Yáñez de León y su hijo William Daniel Noriega Yáñez, por quienes su esfuerzo siempre valdrá la pena.
“Mi brazo derecho y la otra mitad de mi vida es mi padre (Raúl Noriega Arroyo), quien siempre me acompaña en mis entrenamientos y está al pendiente de todo lo que me pueda hacer falta”.