La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reconoció que José Ramón López Beltrán, hijo del ex candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, labora dentro de la institución.
José Ramón López se desempeña como Subdirector de Enlace Administrativo, adscrito a la Fiscalía de Procesos en Juzgados de Paz Penal, en la Subprocuraduría de Procesos, con un sueldo aproximado de 25 mil pesos.
La dependencia explicó que, a partir del 5 de diciembre de 2006, se han realizado diversos movimientos de personal, entre ellos poco más de 550 ingresos en diferentes niveles y unidades de esta Institución, como consecuencia de vacantes presentadas.
A partir de la fecha señalada, el procurador Rodolfo Félix Cárdenas dio a conocer a la ciudadanía, la designación de Subprocuradores, Coordinadores y Fiscales -centrales y desconcentrados-.
Por lo anterior se realizaron diversas conferencias de prensa y se puso a disposición de los representantes de los medios la ficha curricular de todas las personas designadas.
Con posterioridad, se han dado diversos ingresos a la institución, entre ellos se encuentra el de José Ramón López Beltrán, quien se desempeña como Subdirector de Enlace Administrativo, adscrito a la Fiscalía de Procesos en Juzgados de Paz Penal, en la Subprocuraduría de Procesos.
En un comunicado, la PGJDF aclaró que López Beltrán acreditó haber cursado la licenciatura en Derecho por la Universidad de las Américas y un posgrado de especialización en Constitucionalismo del Estado Social, impartido por la Universidad de Castilla la Mancha , así como los requisitos administrativos para ocupar el cargo, ya que se sometió a evaluación técnica, psicométrica, psicológica y un examen médico. A partir del mes de enero del 2007, López Beltrán ha venido desempeñando las funciones inherentes a su cargo.
La Procuraduría General de Justicia reitera que los servidores públicos que han sido designados cumplen plenamente los requisitos previstos por la normatividad para los cargos que ocupan y, desde luego, reúnen el perfil profesional para su desempeño.