Aplican una inversión millonaria para reconstruir las carreteras interestatales en Durango.
EL ORO, DGO.- El tramo carretero de Santa María del Oro-Ciénega de Escobar es uno de los nueve en los que se han iniciado trabajos de reconstrucción dentro de las acciones que lleva a cabo el gobierno del Durango para mejorar las condiciones de las rúas interestatales.
Con una inversión millonaria y en un hecho sin precedente, dio inicio el Programa de Rehabilitación de carreteras estatales en diversos municipios, lo que beneficiará al comercio y la salida de los productos agrícolas.
Ismael Hernández Deras, gobernador del estado, puso en marcha este programa como una forma de impulsar el desarrollo de las regiones del estado con la conservación de carreteras y caminos.
Han iniciado los trabajos de reconstrucción de las carreteras Guadalupe Victoria-Ramón Corona; Pánuco de Coronado-San Juan del Río; Indé-La Pastoría; Santa María del Oro-Ciénega de Escobar; Villa Unión-Amado Nervo-La Ochoa; Vicente Guerrero-Súchil; mientras que en la Región Lagunera: Juan E García-San Jacinto; La Torreña-El Siete; y El Vergel-Chimal-Brittingham.
En Santa María del Oro, cabecera municipal de El Oro, Jesús José Barraza Aguirre, a nombre de los beneficiados de la región, reconoció la respuesta que se ha dado a las necesidades de la población.
Al poner en marcha los trabajos de la carretera Villa Unión-Amado Nervo-La Ochoa, el diputado local Alejandrino Herrera Bailón destacó el cumplimiento de los compromisos.
Mientras tanto, al iniciar la rehabilitación de la carretera Vicente Guerrero-Súchil, el alcalde de este primero, Bernardo Nevárez Guzmán, dijo que se ha dado un giro importante al desarrollo en la entidad.