Entre abril y mayo del próximo año Shaila lanzará a la venta su nuevo CD. (Archivo)
La cantante española Shaila Dúrcal fue una de las grandes revelaciones de la música durante 2007, gracias a su álbum Recordando que la llevó a obtener varios reconocimientos internacionales.
La hija de la fallecida intérprete y actriz Rocío Dúrcal (1944-2006) vendió 250 mil copias de dicho material en España y América Latina. En su país natal se mantuvo durante más de seis meses en la lista de los discos más comercializados.
Los temas inéditos del álbum Vuélvete la Luna y Por Ti fueron éxito en la radio. Además realizó una gira de 45 fechas en las que se presentó en las ciudades más importantes de aquella nación como Madrid, Cantabria, Tenerife y Toledo, entre otras.
Uno de los conciertos más especiales y significativos de la gira fue el que ofreció en Dúrcal, Granada, el pasado primero de septiembre, lugar que su madre tomó como inspiración para su apellido artístico. A finales de agosto fue nominada al Grammy Latino 2007 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por Recordando, y en noviembre recibió el premio Protagonistas como Artista Revelación.
El 2008 se vislumbra como un año de retos y de continuo trabajo, pues en breve Shaila iniciará las grabaciones de su nuevo disco que llegará al mercado entre los meses de abril y mayo; además se alista para la gira que iniciará en España, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
En Recordando, la cantante rinde un homenaje a su madre mediante las canciones que fueron éxito en su amplia trayectoria. En la placa convergen varios estilos: ranchero, pop y balada.