El aventurero y ambientalista Jason Lewis, posa con su bote de pedales para los medios durante una rueda de prensa en Londres, Reino Unido. Lewis volvió a Londres el 6 de octubre tras completar una odisea de 13 años en la que se convirtió en la primera persona en lograr la circunnavegación de la tierra sin emplear ningún vehículo con motor. La expedición, bautizada expedition 360, ha llevado a Lewis a recorrer los cinco continentes de la tierra, dos océanos y un mar utilizando solamente la energía humana.
Lewis caminó, montó en bicicleta, patinó, navegó en kayak, nadó y pedaleó un bote a lo largo de 46.505 millas.
Un británico de 40 años concluyó en el Observatorio de Greenwich, al este de Londres, nada menos que 13 años de expedición por mar y tierra alrededor del mundo, en los que recorrió cinco continentes, dos océanos y un mar sin emplear ningún vehículo con motor.
El inglés Jason Lewis, natural de Dorset, sureste de Inglaterra, puso fin a un largo trayecto de un total de 46,000 millas (unos 74,000 kilómetros) en el que, entre otras peripecias, ha circunnavegado el globo terráqueo en una embarcación a pedales.
Este aventurero británico, que en agosto del 2000 se convirtió en la primera persona que cruzaba con un aparato de este tipo el Océano Pacífico en 178 días, fue recibido por el Duque de Gloucester en el Observatorio de Greenwich, el mismo lugar donde comenzó la curiosa expedición en julio de 1994.
Con esa embarcación, una "Moksha" construida en Exeter, Devon, Lewis cruzó el Canal de la Mancha en dos ocasiones y atravesó el Atlántico, el Pacífico y parte del Océano Índico.
Durante su curiosa aventura, el británico tuvo que sortear numerosos contratiempos, como la fractura las dos piernas en una colisión con un vehículo en los Estados Unidos mientras atravesaba el país con patines.
Pero además, la embarcación de Lewis volcó mientras navegaba por el Atlántico, fue arrestado en Egipto bajo la sospecha de ser un espía e incluso fue atacado por un cocodrilo en Australia.