Julian Crabtee, un deportista surafricano de 39 años, se ha impuesto como desafío un triatlón en solitario de 466 kilómetros entre Londres y la capital francesa.
Crabtree correrá primero entre Marble Arch, en pleno centro de Londres, y Dover, en la costa inglesa (140 kilómetros), nadará luego 36 kilómetros por el Canal de la Mancha, y cubrirá en bicicleta los últimos 290 kilómetros hasta el Arco del Triunfo, en París.
"Siempre me ha gustado probar mis límites, imponiéndome desafíos", explicó Crabtree, que vive y trabaja en Londres, al vespertino "Evening Standard".
El atleta no cree que, aún en el peor de los casos, el nuevo reto vaya a ser más penoso físicamente que la carrera de veintisiete días en la que participó en Alaska en 2003, cuando tuvo que hacer frente a fuertes ventiscas y temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.
Para prepararse para el triatlón, Crabtree lleva a cabo un entrenamiento diario en el que alterna la gimnasia, los ejercicios de Pilates con la natación, las marchas en bicicleta y el pedestrismo.