Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

‘Recorrido’ de buen humor

ÉXITO | SE DIVIERTEN CON LAS OCURRENCIAS DEL COMEDIANTE

‘Recorrido’ de buen humor

‘Recorrido’ de buen humor

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

Personalidades laguneras acompañan a Rogelio Ramos en su show Directo y sin Escalas de Torreón a Lerdo (Parada en Gómez Palacio)

TORREÓN, COAH.- Personalidades del ámbito social, político, cultural y deportivo de la Comarca Lagunera se dieron cita la noche del martes 27 de noviembre en el Teatro Nazas. Ahí estaban Cristian Mijares, El Guerrero del Santos Laguna, Don Alonso Gómez Uranga, Dora Juárez, Sergio Martínez Valdés, Vita Uva, el famoso “Perico” de los Lonches y muchos más.

El motivo: acompañar a Rogelio Ramos en su “viaje” por la historia de la región gracias a su espectáculo Directo y Sin Escalas de Torreón a Lerdo (Parada en Gómez Palacio), que presentó en dos funciones 19:30 y 21:30 horas.

Rogelio, reunió a casi dos mil personas en el recinto cultural de Matamoros y Cepeda. Durante hora y media recordaron y se divirtieron con anécdotas propias de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y hasta Cuencamé.

La segunda función dio inicio a las 22:00 horas, media hora después de lo programado. Desde el primer minuto del espectáculo el público fijó su atención al escenario. Y es que apareció un vendedor de lonches, uno de algodones de azúcar, otro más de manzanas chapeteadas y la señora típica que ofrece dulces afuera de los teatros.

Mientras esto ocurría, el ballet Naucalli hacía lo suyo con cuatro bailarines que portaban trajes típicos de La Laguna. Al centro del escenario se ubicó una pantalla gigante que mostraba imágenes de las tres ciudades hermanas en diversas épocas.

“¡Qué bonito que vinieron! muchas gracias por estar aquí en esta noche tan especial que nos acompañan tantas personalidades. Gracias a Rafa Carreón y Julio Aguilar que me acompañan con su música”, fueron las palabras con las que Ramos dio inicio a su show.

Y se dieron las primeras risas. El cómico hizo mención a las palabras propias de esta región que en otros lados no se conocen. “Ten cuidado con los asqueles... le dije una vez a un amigo regio y me dice: ‘¿qué es eso? No sabía qué es un asquel, y es que allá en Monterrey les dicen hormiguitas’”. Así continuó haciendo mofa de otra más como tabarete (estanquillo), moyote (zancudo), lonches mixtos (lonches de carne con aguacate).

La música sonó con las notas del Corrido de Torreón y Rogelio cantó unas estrofas de este popular tema que compuso Alberto González Domene, quien también acudió a este evento. Tocó el turno de mencionar a Vita Uva y su esposa “La Mazacuata” que figuraron entre los asistentes y fueron muy aplaudidos.

Entre broma y broma, Ramos enlistó a personajes que la mayoría de los laguneros recuerdan como “la güera semillera” (conocida por su puntería a la hora de aventar las semillas en la lucha libre, el béisbol o el fútbol), Marín el de las cervezas (el señor que siempre dice “si no van a querer, para tirarlas”) y el modisto Mario Pardo, entre otros más.

Cuencamé también salió a relucir con sus tradicionales gorditas y porque Lorenzo de Monteclaro, que es originario de esa región, cantaba la melodía Nos Separa el Destino, de la inspiración de Alonso Gómez Uranga, toda una institución de la radio y la televisión.

El campeón de box Cristian Mijares también acompañó a Ramos en el Teatro Nazas. Desde su llegada convivió con la gente que lo admira y se tomó algunas fotos. “Gracias a Cristian Mijares que vino esta noche y acuérdate que te tengo un muy buen gallo para tu próxima pelea, es mi esposa y ya estuvo entrenando”.

No podía faltar el himno del Santos Laguna, que se escuchó después del intermedio con la presencia ni más ni menos que del Guerrero del equipo, además Rogelio salió al escenario con la playera santista. “Para ir al cielo hay que ser Santos. Hay que darle gracias a todos los del equipo, es la mejor temporada que hemos tenido en la historia”.

Sin duda la playa de Mazatlán es la preferida por los laguneros, de igual manera hizo burla de este tema. “¿A poco no? allá vamos todos en Semana Santa o en vacaciones de verano. Ahí andamos haciendo relajo y llamando la atención. Saludamos y nos hacemos amigos de paisanos que nos topamos en Mazatlán y cuando los vemos aquí ni les hablamos. Como dicen las niñas de hoy, ‘lo que pasó en Maza, en Maza se queda’”.

Tal y como lo prometió, contó varias anécdotas de Gómez Palacio y Lerdo. De la primera recordó a “Huicho” Cisneros, creador de éxitos como Gema y Tres Regalos nacido en la colonia Santa Rosa. De la Ciudad Jardín platicó sobre los elotes “tatemados” de Raymundo y la nieve Chepo.

El humorista lagunero logró su objetivo: divertir a los laguneros con sus propias costumbres. Cerró su espectáculo interpretando la melodía Y la Hierba Se Movía, con la cual bajó a las butacas y hasta puso a cantar a Cristian Mijares y al alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo.

Talento lagunero

Rogelio Ramos demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores comediantes del país.

■ Espectáculo: Directo y sin Escalas de Torreón a Lerdo (Parada en Gómez Palacio).

■ Día: Martes 27 de noviembre.

■ Lugar: Teatro Nazas.

■ Funciones: 19:30 y 21:30 horas.

■ Asistentes: mil 830, por ambas.

■ Los invitados: Cristian Mijares, El Guerrero del Santos Laguna, Salvador Pulido, Alonso Gómez Uranga, Alberto González Domene, Vita Uva y “la Mazacuata”, Sergio Martínez Valdés, Manuel Terán Lira, Manuel

Gamboa, Martín Pérez Aguilera, Dora Juárez.

■ Lo destacado: La comicidad de Rogelio, la música de Rafa Carreón y Julio Aguilar y las actuaciones de

las chicas de la academia Spazio Di Ballo.

■ Lo malo: La primer función no tuvo tanta gente como la segunda.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Recorrido’ de buen humor

Clasificados

ID: 314475

elsiglo.mx