El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, se autodescartó para contender por la presidencia del Instituto Federal Electoral (IFE).
En entrevista en la Cámara de Diputados dijo que ya tiene definida las actividades que llevará a cabo una vez que termine su gestión en la máxima casa de estudios, por lo que rechazó ser aspirante a encabezar dicho instituto.
El rector de la UNAM visitó la Cámara de Diputados para una reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, con el fin de solicitar una ampliación de recursos presupuestales para el 2008.
En entrevista el rector informó que requerirán recursos adicionales por 450 millones de pesos, debido a las necesidades que enfrenta esa institución.
La reunión con diputados justificó el aumento por la labor que hace la UNAM en la investigación científica y la formación académica en el país.
En tanto y para la sucesión del cargo, la Junta de Gobierno de la UNAM tiene registrados hasta ahora diez candidatos a suceder al rector Juan Ramón de la Fuente, sin embargo, será hasta la próxima semana que dé a conocer los nombres de los aspirantes que cubren los requisitos que marca la Ley.