Representación de la llegada de Jesús a Jerusalén en la colonia Santa Rosa, durante el Domingo de Ramos. (Fotografía de Jaime de Lara)
El Siglo de Torreón
Miles de fieles católicos laguneros recordaron ayer la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén con la tradicional procesión del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.
En Torreón, los feligreses partieron de la Alameda Zaragoza y terminaron en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, en donde se llevó a cabo la misa de bendición de los ramos.
Desde temprana hora, afuera de la catedral ya estaba instalado un grupo de ambulantes que ofrecían ramos para todo gusto y presupuesto, desde 10 hasta 50 pesos. Además había tamales y atole porque la mañana estaba algo fresca.
El obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, ofició la misa de las nueve de la mañana, a la que acudieron cientos de personas.
Los fieles católicos escucharon las palabras que pronunció el obispo, quien les hizo un llamado para que aprovechen esta Semana Santa para reflexionar y renovar su fe.
También en Gómez Palacio se realizó ayer la celebración del Domingo de Ramos en la que Jesús, representado por Manuel Mario Enrique Torres Lugo, caminó por las calles de la colonia Santa Rosa en la escenificación de su llegada a Jerusalén.
La plaza Guadalupe Victoria fue el punto de partida de la tradicional procesión que terminó en la parroquia Santa Rosa de Lima.
Durante el recorrido, Jesús fue flanqueado por sus discípulos y por los fieles que participaron levantando los ramos de palma durante su paso como muestra de bienvenida.