Con motivo del decimotercero aniversario luctuoso del ex candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ayer por la tarde los priistas se reunieron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) para protagonizar una serie de eventos en memoria del político fallecido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.
En una primera instancia, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el busto a Luis Donaldo Colosio Murrieta en la plaza cívica del CDE.
Posteriormente, se impartió la conferencia magistral “El ideario político de Luis Donaldo Colosio Murrieta”, por parte del diputado federal Víctor Samuel Palma César, quien fue secretario particular del político cuya muerte consternó a México.
Colosio Murrieta ingresó al Partido Revolucionario Institucional en 1968, siendo elegido diputado en 1985 y posteriormente senador en 1988. Fue presidente nacional del PRI de 1988 a 1992. Fue postulado candidato a la Presidencia de la República el domingo 28 de noviembre de 1993.