Madrid, España.- Los catalanes del Barcelona no tuvieron ningún problema para vencer ayer a Recreativo Huelva por marcador de 4-0, en juego llevado a cabo en el estadio Nuevo Colombino, mientras Valencia, en su cancha, cayó ante Racing de Santander por marcador de 2-0.
Estos resultados ubican a Barcelona en el primer lugar de la tabla general con 53 puntos en 27 jornadas, mientras Valencia se quedó estancado en el tercer lugar con 47 unidades y esperando lo que pueda hacer Real Madrid, que con juego pendiente suma 45 puntos.
Los goles de Barcelona, que se mostró superior a Recreativo Huelva fueron anotados por Samuel Eto’o al minuto tres y 42, Jean Luca Zambrota anotó al 40 y Leo Messi al minuto 86. Un buen funcionamiento ante un rival que parece haber salido espantado.
La sorpresa de la jornada la dio Racing de Santander, que visitó a los “Naranjeros” de Valencia en el estadio Mestalla y los venció por 2-0 con anotaciones de Pablo Munitis al minuto 20 y Oriol al 63. Resultado que parece alejar en definitiva a los locales de la lucha por el título. Los visitantes llegaron a 40 puntos.
Mallorca hizo por su causa y le dio un aventón más a Real Betis hacia el descenso al vencerlo por 2-0, con anotaciones de Pereyra al minuto uno y del venezolano Juan Arango al tres. Mallorca llegó a 32 puntos y dejó a sus víctimas en 31.
El que seguramente cumplió su último juego como entrenador de Athletic de Bilbao fue José Manuel Esnal “Mané”, ya que el equipo vasco perdió en el San Mames con Osasuna por 3-0. Los goles de los visitantes fueron de Iñaki Muñoz, de penal al minuto 30; David Moreno al 47 y José Izquierdo al 72.
Fue la primera ocasión que el mediocampista mexicano Javier Iturriaga inició un partido con el Athletic de Bilbao, jugó 51 minutos.
Rijkaard no le gustó el juego
Frank Rijkaard, técnico del FC Barcelona, dijo al final del partido que estaba “contento con el resultado, pero no con el juego” desplegado por su equipo que ganó con autoridad (0-4) al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.
“El gol tempranero cambió los planes y facilitó nuestro triunfo. Sin jugar bien y aunque el jugador portugués, Deco e Iniesta sí hicieron un buen partido, tuvimos fortuna de marcar en los momentos oportunos, jugamos con presión y paciencia”, dijo el técnico azulgrana.
“Me voy contento con el resultado, no con el juego que realizó mi equipo. El Recreativo jugó atrás y nos facilitó nuestro planteamiento. Ganar fuera de casa después de cuatro meses es importante, era una motivación añadida”,apostilló el técnico Rijkaard.