AP
LA PAZ, BOLIVIA.- Tropas del Ejército lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balines de goma para recuperar ayer el control de una planta de bombeo de gas y petróleo del oriente del país, que había sido tomada la víspera por pobladores de la ciudad de Camiri. El Gobierno informó de cinco heridos.
El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dijo en rueda de prensa, que los militares además retomaron el control de las instalaciones de la Compañía Boliviana de Hidrocarburos (CLBH), de capitales peruanos y alemanes, y aseguró que los pobladores dinamitaron un muro de la planta de bombeo de Transredes en un intento por reingresar, lo cual puso ?en riesgo a toda la población?.
Señaló que la acción es ?absolutamente injustificada? y que el Gobierno no ordenó el uso de ?armamento letal?.
Luego el vocero presidencial, Alex Contreras, explicó que los cinco heridos fueron por balines de goma, pero los manifestantes aseguran que dos personas recibieron impactos de bala.
A su vez, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, dijo a la prensa que las 15 horas de suspensión del suministro de carburantes provocó pérdidas por 525 mil dólares.