Flanqueado por sus abogados, Víctor Hugo Vélez Ruiz-Sánchez, empresario chiapaneco, detalla la forma en que recuperó su libertad luego de una acusación por supuesta violación y se dice afectado por la autoridad de forma irreparable.
TORREÓN, COAH.- Por el desvanecimiento de datos y pruebas aportadas por su defensa, recuperó su libertad un empresario chiapaneco, que fue acusado de una supuesta violación, por una mujer que nunca acreditó su identidad ante el Ministerio Público.
Víctor Hugo Vélez Ruiz-Sánchez, abandonó el encierro de 66 días que pasó en el Centro de Readaptación Social (Cereso), al enfrentar cargos dentro del proceso 92/2007, donde aparece como afectada una mujer de 26 años de edad.
Desde su aprehensión en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el empresario siempre dijo que en la fecha que presuntamente se cometió la violación en Torreón, él se encontraba en su lugar de residencia, atendiendo a su esposa que ameritó una operación delicada relacionada con su embarazo.
Por medio de exhortos judiciales promovidos por la defensa representada por Luis Martínez Varela, Sergio Moreno Domínguez y Gustavo Sánchez Lara, se lograron las declaraciones de la doctora y el representante legal del hospital en la fecha indicada.
Inicialmente dentro de las acusaciones, la supuesta víctima dijo que fue mediante un aviso clasificado de un periódico local donde se ofertaba, que el inculpado contactó a su víctima. La defensa obtuvo el registro de la persona que pagó por el anuncio y resultó ser una mujer que ya está identificada.
Otro elemento fue que desde el inicio de la averiguación previa y hasta casi el final del proceso, la afectada no presentó documentación oficial sobre su identidad, argumentando que el día del delito perdió su bolso, pero dijo que tenía en casa de sus padres un pasaporte que nunca presentó.
Los abogados del empresario ahora liberado hicieron un llamado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), por lo que consideran son una serie de irregularidades que deben atenderse, ya que al proceder al margen de la Ley, cualquier persona puede enfrentar un encierro sin ser responsable de los hechos que le imputan.