TORREÓN, COAH.- Bajo las reservas de Ley, recuperó su libertad el maestro que fue detenido por agentes de Seguridad Pública, antes de ser linchado por una turba de padres de familia que lo acusaron de un delito sexual contra una pequeña estudiante.
En la agencia del Ministerio Público de Detenidos, se dio a conocer que la figura delictiva presuntamente cometida por el inculpado es atentados al pudor y no violación en grado de tentativa como inicialmente se manejó.
Ante la citada penalidad, el inculpado, Luis Ignacio Ramírez Pérez, se acogió al beneficio de la falta penal y recuperó su libertad con el pago de una multa inferior a dos mil pesos.
En el Ministerio Público se aclaró que si bien el profesor recuperó su libertad, la averiguación previa se integra para proceder conforme a la Ley.
Como se dio a conocer en su momento, padres de familia de la escuela primaria Victoriano Cepeda, ubicada en avenida Metalúrgica y calle Galeana de la colonia Vencedora, exigían la captura del profesor porque presuntamente agredió a una alumna de tercer año de primaria.
Fue por la acusación de una empleada del plantel que asegura vio al maestro haciendo un tocamiento a la menor de edad, como se alertó a los padres que de inmediato pidieron la presencia de una patrulla.
Ante la manifiesta molestia de los padres, el director del plantel Francisco Gándara, trató de evitar a toda costa que se llevaran a su subordinado no sin antes estar en el lugar representantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).