El pasado fin de semana se recuperaron diez vehículos, ocho de los cuales vehículos tenían reporte de robo y dos que estaban denunciados como desaparecidos cuando tenían embargo mercantil. Producto de las investigaciones, hay una persona detenida; asimismo, cabe hacer mención que los automóviles localizados se encontraban sin objetos de valor.
El primer vehículo localizado fue marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1992, color gris, con placas de circulación FZY 4196, el cual fue denunciado como desaparecido el 7 de junio por Sandra Hernández Maturino.
Otro de los automóviles es también marca Nissan, tipo vagoneta, modelo 1985, de color guinda, con placas de circulación FZL 9710; la denuncia fue presentada por Pedro Alvarado Girón, el día 8 del presente mes.
Asimismo, se encontró un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2004, de color verde, con placas de circulación FZL 93054, y fue reportado como robado por Francisco García Robles, el pasado viernes.
También se encontró abandonado un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, de color guinda, sin placas de circulación, cuya denuncia de robo fue presentada fue interpuesta por Miguel Rodríguez Durán.
El pasado 17 de septiembre del 2006, Jesús Mireles interpuso una denuncia por robo de un vehículo marca Phantom, color rojo, con placas de circulación FZK 8777.
Asimismo, fue localizado un automóvil marca Chevrolet, de la línea Century Limited, color verde, modelo 1985, con placas de circulación FZV 8428; la denuncia fue presentada por María Pescador.
Por otra parte, se localizó una camioneta Cheyene, marca Chevrolet, color gris plata, modelo 2006, con placas de circulación FP 39706, que fue reportada como robada por Eusebio Olguín.
De igual forma, se localizó un vehículo marca Peugeot, tipo sedán, color gris plata calcinado, modelo 2003 con reporte de robo con violencia en el Estado de México.
Dos personas cuyos vehículos se encontraban sujetos a un juicio mercantil interpusieron la denuncia de robo para que las unidades no fueran cobradas; sin embargo, éstas fueron ubicadas por las autoridades judiciales.
Las unidades de referencia son un vehículo VW, tipo Golf, modelo 1998, color banco, según denuncia presentada por Enrique García; así como un automóvil marca Ford, tipo Focus, color plata, de acuerdo con la querella presentada por María Fernanda Ávila Aguilera.
Asimismo, se puso a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas, por la responsabilidad que les resulte, a José Carlos Vázquez García, de 34 años de edad, y a José Cardoza Galindo, por presuntos ladrones de vehículos, según la denuncia presentada por Rodolfo Sánchez Cabrera, quien acusó a los detenidos de haberle robado el pasado 17 de septiembre de 2005 una camioneta al interior de su domicilio.