Advierten a los ciudadanos de Poanas sobre los problemas que puede generar la compra de vehículos de “persona a persona” sin la documentación debida.
El Siglo de Durango
POANAS, DGO.- Quedaron a disposición de la autoridad cuatro personas del poblado Cieneguilla del municipio de Poanas por poseer sendos vehículos reportados como robados en el vecino estado de Chihuahua.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que quedó de nueva cuenta confirmado que el hecho de no verificar documentos a la hora de comprar automóviles “de persona a persona” puede causar problemas legales.
Por razones obvias, este sitio fue elegido para la venta de vehículos robados, pues mediante un dispositivo efectuado por personal elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se detectaron cuatro automotores coincidentemente robados en fechas recientes en la ciudad de Chihuahua.
Fueron recuperados una camioneta Dodge, Dakota, modelo 1995, de color blanco, y tres automóviles marca Nissan, tipo pick-up, una modelo 1995 y dos 1991, mismos que cuentan con la debida denuncia de robo en el vecino estado.
Por esta razón fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente Arnoldo Espinoza Pulgarín, Noé Espinoza, Armando Espinoza López y Jaime Lavalle Cortés.
Estas personas aseguran ser compradores de buena fe y víctimas de los robacoches; sin embargo, debido a su falta de precaución en sus operaciones comerciales, han tenido que ser aprehendidos.
Datos
Presuntas víctimas de los robacoches
Arnoldo Espinoza Pulgarín
Noé Espinoza
Armando Espinoza López
Jaime Lavalle Cortés
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.