EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ayer informaron sobre la recuperación de un automóvil que hace días le fue robado a su propietario, con domicilio en Torreón, Coahuila. La unidad fue encontrada en las inmediaciones del ejido San Miguel y presenta impactos de bala.
A las 20:25 horas, los elementos de seguridad a bordo de la patrulla 1779, dentro de los rondines que realiza en el área rural del municipio, detectaron la presencia de un automóvil en un camino de terracería, cercano a un canal de aguas negras ubicado en los límites del poblado referido y la ciudad de Torreón.
Se trata de un carro tipo Sedán VW, blanco, modelo 82 con placas FBN8574 del Estado de Coahuila, que a simple vista, presentaba impactos de bala, por lo que se solicitó la presencia de una unidad de la Policía Ministerial, cuyos guardias, acudieron en compañía del Agente del Ministerio Público Federal, quien dio Fe de los hechos y constató que no había personas en el interior.
El automóvil según el parte policiaco, presentaba cuatro impactos de bala. Uno en el parabrisas, otro a la altura del cofre y los otros dos, en la puerta y ventanilla del lado derecho.
El hallazgo que permitió llegar al propietario de la unidad, fue que se localizó una tarjeta de circulación un hombre con domicilio en Torreón.
De acuerdo a la información proporcionada ayer por la tarde por parte del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargó de la investigación del caso, “se comprobó la identidad del propietario quien afirma que un buen día, no encontró su unidad donde la había dejado”.
Sin embargo, manifestó que se levantará una investigación a fondo, para corroborar las declaraciones. Lo anterior, por los impactos de bala en el vehículo.
“Aunque es probable que diga la verdad, porque cuando un automóvil es abandonado cerca de un poblado, los lugareños empiezan a desvalijarlo y hacer con él todo tipo de diabluras...”, dijo el agente