Los equipos especializados que trabajan en el rescate de los cuerpos del autobús sepultado por un alud ayer en la comunidad poblana de San Miguel Eloxochitlán, reportan que hasta las 07:00 horas de hoy jueves 14 son los cuerpos que han sido rescatados de los escombros.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de gobierno del estado, Javier López Zavala, según reportes televisivos.
"Ya tenemos los nombres, los lugares de origen de estas personas y las edades", dijo el funcionario estatal y añadió que éstos datos se darán a conocer durante el transcurso del día.
Ayer por la noche los rescatistas sólo lograron sacar el cuerpo de Eloisa de Jesús González, de 45 años de edad, quien era originaria de la comunidad de Cuatlajapan.
Durante el transcurso de la madrugada de hoy jueves se logró el rescate de 13 cuerpos más de 50 que estiman las autoridades gubernamentales.
Los cuerpos de las víctimas fueron colocados en ataúdes y trasladados al poblado más cercano para que los familiares realicen la identificación.
Maestros y alumnos, algunos del Colegio de Bachilleres de San Miguel Eloxochitlán, así como campesinos, iban a bordo del autobús de pasajeros que salió la mañana de ayer miércoles de Tlacotepec y fue sepultado por toneladas de tierra en Zacacoapan.
Peritos de la Procuraduría estatal realizaron un inventario de identificación de las víctimas, a partir de los documentos que se encontraron en sus ropas.
López Zavala señaló que los gastos funerarios los pagará el gobierno estatal y que el gobernador poblano Mario Marín ha dado instrucciones de apoyar con proyectos productivos a deudos, dar becas a hijos de las víctimas, otorgar pensión a las viudas para que salgan adelante tras la pérdida de sus familiares.
A este municipio de la Sierra Negra fue trasladada maquinaria pesada para retirar las grandes rocas que se vinieron abajo a consecuencia de las fuertes lluvias.
Eloxochitlán está catalogado como uno de los municipios más pobres del estado, y se localiza en plena Sierra, cuyo acceso es sumamente dificultoso por lo sinuoso del camino y la densa niebla, a lo que se suman los constantes deslaves de los cerros en temporada de lluvias.
En tanto, las autoridades confirmaron que continuarán las labores de rescate en la zona.