Aún se registran aprovechamientos irregulares en algunas zonas forestales de la entidad, pero por el desconocimiento de la norma y de las autorizaciones que deben solicitarse, aseguró la Profepa.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas lleva a cabo la rehabilitación de pavimento en diferentes puntos del municipio de Durango, con la finalidad de darle mayor durabilidad al pavimento que tantos años tiene sin atención, informó Roberto Hernández, titular de dicha dependencia.
Esta administración ha iniciado una nueva cultura, la de rehabilitar los pavimentos, “existen muchas calles a las que nunca se les ha atendido de forma integral, es por eso que nos hemos dado a la tarea de atender las calles con alto grado de deterioro”, aseveró.
Con los trabajos realizados por parte de la superintendencia de mantenimiento vial de la Dirección, llegamos a realizar trabajos a cualquier colonia o fraccionamiento, en donde las condiciones de las calles estén deterioradas; como resultado de estos trabajos, los Gobiernos Municipal y Estatal en conjunto llevan recuperados a la fecha un total de un millón 700 mil metros cuadrados de pavimento.