La rinoplastía cosmética es uno de los procedimientos que más se practican en el mundo y tiene como objetivo corregir defectos en la nariz.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Muy exitosa en su vida profesional, Jessica Simpson ha incursionado con éxito en la música, la actuación y hasta el diseño de moda, pero no se salva de tener imperfecciones.
Resulta que la rubia texana tiene dorso nasal ancho, el cual se puede disimular con maquillaje o, para un cambio radical, valerse de la cirugía plástica.
Afinar un poco una nariz ancha es muy fácil: se debe dibujar una pequeña línea con lápiz de ojos color café en la punta y en ambas aletas nasales, difuminar bien y luego aplicar la base y los polvos correspondientes.
La rinoplastia cosmética es uno de los procedimientos que más se practican en el mundo y tiene como objetivo corregir estos pequeños defectos.
La cirugía
Esta cirugía puede cambiar la forma del dorso de la nariz o bien modificar la punta de la misma, mediante la manipulación de los cartílagos y huesos que la forman, sin dejar cicatrices visibles.
La intervención puede realizarse en una unidad ambulatoria o un hospital y requiere sólo de anestesia local; en promedio, dura dos horas.
Las molestias posteriores son leves y para evitar alguna infección, mucho más si fueron fracturados los huesos para su corrección, se prescriben antibióticos y desinflamatorios.
En algunos casos se aconseja dormir con dos o tres almohadas. Aunque el tiempo de recuperación varía de una persona a otra, generalmente en tres o cuatro días ya es posible retomar las actividades profesionales, aunque se necesitará del auxilio del maquillaje para disimular posible moretones.
Se deben evitar deportes de contacto durante 10 o 12 semanas.