El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Recursos materiales por el orden de los 400 mil pesos serán entregados en los próximos días a los diferentes Centros de Iniciación Deportiva y Centro de Alto Rendimiento dependientes de la Comisión Municipal del Deporte, informó ayer Jaime Chávez Aguilar, titular del citado organismo.
Destacó su intención de que cada uno de los centros dependientes del Municipio cuenten con el equipo necesario para la realización de su labor a favor de quienes acuden a esos lugares con la intención de capacitarse en las diferentes disciplinas, de ahí que al arranque del año se tenga programada dicha entrega.
?Sabemos de la responsabilidad y el compromiso que tenemos con el sector deportivo de nuestro Municipio, y de forma especial con quienes son parte de las academias, donde niños y jóvenes de todos los estratos sociales dedican su tiempo libre a prepararse en alguna disciplina, lo cual significa una posibilidad de mejorar su formación integral y personal?.
Dentro de este grupo de beneficiarios se encuentran los Centros de Iniciación Deportiva en las ramas del beisbol, futbol soccer, voleibol, tae kwon do, boxeo, basquetbol y atletismo, todos ellos integrados por elementos que reciben instrucción de forma gratuita por el grupo de entrenadores e instructores de la propia Comisión Municipal del Deporte.
También destaca entre los favorecidos el Centro de Alto Rendimiento de Voleibol, a cargo de los profesores Irma Rangel y Gildardo López Hinojosa, quienes se integran como parte del programa de desarrollo de talentos por parte del Municipio, como un reconocimiento a su destacada labor a favor de esta disciplina.
Balones de futbol, basquetbol, voleibol, así como pelotas de beisbol, redes, guantes, caretas, guanteletas, peras, costales, ropa deportiva, balones medicinales y balones de piel para el voleibol de alto rendimiento, conforman el importante lote de material deportivo que será entregado en los próximos días.
Aclaró el comisionado del deporte que dicho material se encuentra destinado exclusivamente a las academias, mientras que los apoyos para el deporte popular se manejan aparte, de ahí que se pueda hablar de otra importante inversión en el presente año, que será de grandes beneficios para el sector deportivo de Torreón.