La Policía harán rondines en diferente puntos de la ciudad por el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
La logística del patrullaje se centrará en colonias, paseos públicos y el Cerro de las Noas
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la vigilancia policiaca en la ciudad se incrementará al doble. Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública, declaró que serán las colonias, paseos públicos y el Cerro de las Noas, donde se va a centrar la logística de patrullaje.
Castellanos recomendó a las familias que van a salir de vacaciones en estos días para que no dejen solas sus viviendas, “ni con las tradicionales luces prendidas, porque eso ya no ahuyenta a los ladrones. Hay otros indicios más evidentes para ellos cuando una casa está sola, por lo que es mejor encargarla a familiares o contratar a un velador”.
Actualmente el Ayuntamiento de Torreón realiza una campaña preventiva de robos dirigida a la ciudadanía en la que se dan recomendaciones para asegurar vehículos, casas y a las personas mismas contra eventuales asaltos. “Esperamos tener buenos resultados y que la ciudadanía haga su parte, ayudándonos a cuidarla”.
Explicó que con tiempo previo se organizó el programa de vigilancia para aplicar en esta temporada vacacional, ya que se suspendieron las vacaciones para el personal y los permisos: “Tenemos destinados 600 elementos para que hagan frente a las necesidades de servicio”.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dará prioridad a la vigilancia en Torreón pero apoyará como lo hizo el año pasado, a Ciudad Lerdo, sobre todo en su patrullaje por las riberas del río Nazas.
“Gran parte de la gente que acude a esos espacios recreativos es de Torreón, así es de que el apoyo que le brindamos nosotros a Ciudad Lerdo, es totalmente justificado”.
En Torreón, a partir del jueves, viernes y el sábado, de la semana entrante, la vigilancia se desplegará principalmente en el Cerro de las Noas con motivo de los oficios religiosos, en el bosque Venustiano Carranza, alameda Zaragoza y en las colonias tanto residenciales como populares.
Castellanos Castro precisó que la vigilancia normal de la ciudad está a cargo de entre 300 y 350 policías y ahora se destinarán al mismo objetivo, 600 agentes, además de que también los elementos de Tránsito Municipal apoyarán en la estrategia de servicio a la comunidad.
Consejos
La Dirección de Seguridad Pública recomienda a los vacacionistas tomar las siguientes precauciones para evitar robos.
· No dejar sus casas con las luces encendidas, sino contratar un velador o dejarlas habitadas por familiares.
· Asegurar sus vehículos con el bastón de seguridad, adicionalmente a la activación de la alarma cuando asistan a centros recreativos o a otros lugares de concentración masiva.
· Se recomienda no dejar objetos de valor a la vista.