Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Reduce peso comiendo todo lo que deseas

LA TÉCNICA ES UN PROGRAMA INTEGRAL QUE COMBINA RÉGIMEN ALIMENTICIO Y ACUPUNTURA

La principal causa por la que fracasan muchas de las dietas de reducción es que son muy restrictivas.

La principal causa por la que fracasan muchas de las dietas de reducción es que son muy restrictivas.

El Universal

¿Te imaginas una dieta de reducción de peso en la que puedas comer pavo, barbacoa, bacalao o pierna, así como brindar con tequila, vodka, whiskey, coñac o brandy; y, además, aderezar tus ensaladas con vinagreta, aceite de olivo o mayonesa?

No, no es broma. Estos alimentos están permitidos en un plan de nutrición llamado Técnica natural para bajar de peso, la cual se complementa con acupuntura.

Por si fuera poco, no es necesario que esperes a que terminen las fiestas decembrinas para que inicies de inmediato tu tratamiento.

Rodolfo Lago, director de Renacer, Clínica de medicina estética y uno de los especialistas que aplican este método, diseñó un menú, el cual es sólo una muestra de cómo funciona el plan.

• DESAYUNO:

— Huevos rancheros picositos (en lugar de la tortilla frita, come una rebanada de jamón)

— Café o té (sin azúcar)

• COMIDA

— Crema de espinacas (en lugar de leche, consomé de pollo o res)

— Ensalada verde (con los aderezos permitidos)

— Pavo al horno o

— Bacalao (evita las papas y las almendras) o

— Pierna al horno

— Café o té (sin azúcar)

• CENA

— Queso panela frito en aceite de olivo y orégano

— Café o té (sin azúcar)

¿Por qué sí funciona?

Rodolfo Lago explica que entre las principales causas por las que fracasan muchas de las dietas de reducción se encuentran:

— Son muy restrictivas

— El paciente se aburre de comer lo mismo

— La mayoría de las veces se queda con hambre

— Es muy complicado seguirla al pie de la letra porque se tienen comidas o cenas de negocios.

“En este método, explica, es muy grande la lista de alimentos permitidos y prácticamente no se cambian los hábitos de vida de la persona, de tal modo que es muy fácil seguir el proceso de reducción hasta llegar al peso deseado. También es muy sencillo evitar el ‘rebote’ con la fase de mantenimiento.

Este sistema es el resultado de una serie de estudios de un grupo de médicos generales, naturistas, nutriólogos, sicólogos, especialistas en medicina alternativa, bariatras, etcétera.

“Lo hicimos pensando en los hábitos alimenticios de los mexicanos pues, entre otras cosas, nos caracterizamos por nuestro buen apetito”.

La Técnica natural para bajar de peso, la cual se complementa con acupuntura, es un programa integral donde se combinan dos factores:

1) Régimen alimenticio

"Fácil de llevar. Lo que proponemos es permitir que nuestro propio organismo tome la energía de sus reservas, de la grasa acumulada, por ello se limita la ingesta de carbohidratos y azúcares.

“Prácticamente es el propio paciente quien logra la reducción de peso con la guía del especialista”.

2) Aurioculoterapia

Especialidad de la acupuntura en oreja.

“Colocamos las agujas en puntos específicos para inhibir el apetito y para calmar la ansiedad y el estrés, pues éstos últimos son dos de los principales factores que nos hacen comer compulsivamente”, señala el entrevistado.

Resultados

“No hay nada nuevo bajo el sol, apunta el entrevistado. Respeto casi todas las dietas; sin embargo, este régimen es un método muy noble, porque se adapta prácticamente a cualquier estilo de vida y está diseñado para los mexicanos, pensando en sus hábitos alimenticios, su estructura y complexión física, que son diferentes a la de los europeos o estadounidenses”.

Aunque este sistema es fácil de llevar, al igual que cualquier otro programa de reducción de peso, se debe realizar bajo la supervisión de un profesional.

“Cada organismo reacciona diferente, pero recuerdo el caso de una paciente que llegó con nosotros con 125 kilos de peso. Consecuentemente, con serios problemas de salud.

“Previamente había solicitado los servicios médicos de su empresa, donde le habían programado una cita con el especialista cinco meses más tarde.

“Como no podía esperar tanto tiempo, pensó que podía iniciar con otro sistema en tanto la turnaban con el médico del sector público. Se sometió a nuestro régimen y logró bajar 20 kilos en cuatro meses de forma natural, sin anfetaminas ni drogas. Adelgazó sin sacrificios y sin aislarse de su entorno social y familiar”, finalizó el experto.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La principal causa por la que fracasan muchas de las dietas de reducción es que son muy restrictivas.

Clasificados

ID: 320263

elsiglo.mx