notimex
México, df.- Los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) reducirán su salario 10 por ciento en cumplimiento a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007.
El consejero Marco Antonio Gómez Alcántar explicó que se revisarán también sus prestaciones, así como las que tienen los directores ejecutivos y otros funcionarios de primer nivel, a fin de aportar para hacer frente al recorte presupuestal de este año.
Entrevistado luego de participar en la primera reunión de consejeros electorales del año, donde se abordó el recorte presupuestal por 720 millones de pesos que determinó la Cámara de Diputados, confirmó que reducirán los sueldos que en 2006 era de 169 mil 125.40 pesos mensuales.
A más tardar en dos semanas estarán en condiciones de tener listo el proyecto de presupuesto definitivo que será sometido a consideración del Consejo general para ser aprobado este mes, expuso.
Para hacer frente al ajuste por aproximadamente 720 millones de pesos al anteproyecto de presupuesto del IFE para 2007 que originalmente ascendía a ocho mil 154.6 millones de pesos, de los cuales cinco mil 255.3 millones se destinarían a gastos de operación, aplicarán un plan de austeridad.
Mencionó que de acuerdo con lo dispuesto por el Congreso, el IFE ajustará sus áreas operativas sin afectar las prerrogativas de los partidos, por lo que se estudian los proyectos correspondientes y las áreas que sufrirán recortes para asegurar la operatividad del organismo.
?Todas las áreas susceptibles de registro, en particular, el proyecto de actualización del Padrón Electoral sufrirá un rezago importante; es lo que vamos a anunciar a finales de mes?, abundó.
Gómez Alcántar consideró que la disminución de recursos impactará el número de credenciales susceptibles de actualización y de las cuales estaban presupuestadas originalmente 20 millones, además de que otros proyectos podrían ser cancelados.